20100516

ADSL2+ Annex M - The ultimate frame speed power



Guau, impresionado quedado me he, pequeño paddawar.
Recientemente he cambiado mi ISP a Jazz Telecom S.A. (Jazztel), por una gran oferta de servicio que me ofrecieron (valga la redundancia).
Y después de unas pequeñas modificaciones de configuración en el modem/router, el resultado es el de la imágen.
A plena hora del día, un domingo, cuando supuestamente la mayoría de la población se conecta a internet, he podido obtener 15,56 Mb de bajada y 1,04 Mb de subida. GUAU, impresionante, increíble, excelente lo que está haciendo esta empresa.

Este pequeño milagro, en la increíble tasa de transferencia en la subida se debe a que Jazztel ha renovado sus lineas utilizando enlaces WAN por fibra e incorporando en el acceso al cliente una nueva tecnología que se llama ADSL2+ con el anexo M, en el que se duplica la velocidad de subida, pudiendo llegar teóricamente a los 2,5Mb, restandolo eso sí, de la tasa de bajada. Pero viendo los resultados de bajada, casi me da igual que los resten, que no, jejeje, porque 1Mb que puede restar entre 15, jejeje, no creo que se notase mucho. ¡¡¡GUAAAUU, FAST, FAST!!!

Y después de haber probado durante mi vida los ISP (por orden de contratación): ONO, Ya.com, Orange, Telefónica, Tele2 y Jazztel, considero a éste último el de mayor calidad/servicio prestado al cliente.
Además conceden el servicio con plena transparencia en la instalación/configuración/mantenimiento.

Me explico: El modem/router que concede telefónica era tan malo que tuve que comprar uno para tener un servicio mediocre, ya que en verano, cuando se recalentaba, dejaba de tener internet. Tele2 configura mediante TFTP su router y jamás te dará el usuario/password y parámetros de configuración de ADSL, creedme, que lo he intentado infinidad de veces ya que deseaba probar otro aparato sobre el servicio. Se excusaban diciendo: Si cambia el router, no le funcionará el teléfono: FALSO, ya que comprobé que el teléfono podía funcionar sin el router conectado y utilizando splitters. No tengo nada en contra de ellos porque he disfrutado de 2 años de servicio con ellos y de los pocos problemas que he podido tener, me lo han solucionado muy bien y muy deprisa y además con atención al cliente en español castillian, que si es otra cosa, a veces cuesta mucho entenderlos. Sin embargo, faltaría transparencia para los usuarios más avanzados.

Y del resto no comentamos nada, porque la calidad del servicio sobre su coste están muy comprometidos. Si alguna vez has sido cliente de ellos, sabrás de lo que hablo. Problemas, problemas y problemas.

En fín, Jazztel en su história no siempre ha mostrado este interés por dar la mejor calidad de servicio de España, pero se nota muchísimo el nuevo rumbo que su presidente Leopoldo Fernández Pujals ha tomado con la compañía. Se ha puesto las pilas y en los últimos 2 años ha hecho crecer a su compañía mucho más de lo que lo había hecho en toda su história, llegando a tener la friolera de 600.000 clientes (ref: Wikipedia-Jazztel), con 117.578 nuevos clientes adquiridos, solo en 2008 y los mantienen. Algo bien estarán haciendo y personalmente me atrevería a decir que tienen el mejor coste/calidad-servicio de todo el mercado Español.

Espero que sea así por siempre. Felicidades Jazztel.

No hay comentarios: